Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente cree que podrá seguir gobernando con las ‘confluencias’

29 enero, 2019 10:29

Todo el mundo mira ya a las Elecciones Municipales y Autonómicas que se van a celebrar en mayo, concretamente el día de 26, y son muchas las personalidades políticas de relumbrón que se atreven a hacer sus porras particulares de lo que puede ocurrir en unos comicios fundamentales para nuestro país.

En este caso ha sido el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, el que en el marco de la Feria gastronómica de Madrid Fusión y con su ciudad como invitada, se ha atrevido a hacer su porra de lo que puede ocurrir en esas Elecciones en la capital del Pisuerga.

El primer edil ha apostado, en petit comité, por los 10 concejales del PSOE, los 7 del PP, 5 de la suma entre Sí Se Puede Valladolid y Valladolid Toma la Palabra, 3 de Ciudadanos y los 2 de Vox, que irrumpiría en el Ayuntamiento tras los rumores que apuntaban hace unas semanas que el cabeza de lista podría ser el exalcalde Javier León de la Riva. Si esta combinación de la que Puente ha hablado se diera, podría seguir gobernando con las ‘confluencias’ en el Consistorio pucelano.

Recordemos que el reparto político en la capital es ahora mismo, tras las Elecciones de 2015, el siguiente: PP: 12, PSOE: 8, Valladolid Toma La Palabra: 4, Sí Se Puede Valladolid: 3, Ciudadanos:2, por lo que el socialista apostaría, en principio y según su porra, por una caída considerable de los Populares cuya candidata a la alcaldía, recordemos, es Pilar del Olmo, también consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Puente también ha apostado por un cambio de Gobierno en la Junta de Castilla y León “a la inversa” que en Andalucía, con un pacto entre el PSOE que lidera en la Comunidad Luis Tudanca y Podemos mientras que también, el portavoz de la Ejecutiva del PSOE, ha vaticinado “elecciones generales en octubre”.

Hipótesis todas a falta de cuatro meses para que se celebren unas elecciones que marcarán el futuro político de nuestro país.