Castilla y León

Castilla y León

Región

Puente: “La apuesta por Valladolid beneficia a Castilla y León”

29 enero, 2019 17:58

Continúa la polémica por aquellas palabras de Óscar Puente en la que pedía a la Junta de Castilla y León apostar por la capital del Pisuerga, más hoy tras la reprobación que PP y UPL sacaron ayer adelante en el Pleno del Ayuntamiento de León sobre estas palabras del primer edil vallisoletano.

Me produce indiferencia y tristeza que el debate territorial en la Comunidad esté en este nivel. Se está analizando una simple reflexión en voz alta del alcalde de Valladolid en la que no hice otra cosa que reflexionar en voz alta para defender a mi tierra y a la Comunidad”, ha asegurado Puente esta mañana tras la presentación de la firma del convenio de intervención social para los más jóvenes del barrio de las Delicias.

El alcalde ha hablado de “reacciones irracionales de algunos localismos” que, ha dicho, son “capaces de entender que en nuestra Comunidad la apuesta por Valladolid es la apuesta por Castilla y León” y que “la apuesta por Valladolid beneficia a Castilla y León”.

Además, el socialista ha asegurado que “no ha hablado con el portavoz del PSOE de León desde hace tiempo”.  José Antonio Díez pidió a Pedro Sánchez que retirara la portavocía de la Ejecutiva Federal de los socialistas a Puente hace unos días.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/provincia-salamanca/2019/01/29/el-alcalde-de-valladolid-protagonista-del-proximo-pleno-de-la-salina/