Castilla y León

Castilla y León

Región

Desactivada la fase de alerta por nevadas en la Comunidad

23 enero, 2019 21:24

La Delegación del Gobierno ha desactivado la fase de alerta por nevadas en zonas de Ávila, León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Salamanca y Zamora, según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Una decisión que se adopta ante la "evolución favorable" de la situación y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En este sentido, la institución concreta que las zonas donde permanece activa la fase de alerta y que podrían desactivarse "según las condiciones y boletines indiquen", en la cordillera Cantábrica de León, Palencia y Burgos, el Condado de Treviño (Burgos) y el sistema Ibérico de Burgos y Soria, así como el Central de Segovia.

Este sistema se basa en el protocolo de vialidad invernal, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet, entre otros), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.