Castilla y León

Castilla y León

Región

Regresa la alerta amarilla por nieve en Sanabria para la próxima semana

21 enero, 2019 12:08

La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar la alerta amarilla por riesgo de nevadas en la comarca de Sanabria, de cara al próximo martes.

Tras la nevada caída el sábado, que acumulaba hasta 10 centímetros de nieve en algunas zonas como Porto, la nieve volverá a la comarca de cara a la semana que viene. El lunes se vivirá una jornada tranquila, con intervalos nubosos y aumentando las nubes altas al final del día por el noroeste. Pero al final del día, las temperaturas mínimas irán en descenso, provocando heladas locamente fuertes en Sanabria.

Y una vez llegado el martes, las mínimas alcanzarán los -9 grados y la probabilidad de precipitaciones será del 100%, lo cual provocará una nueva jornada de nevadas en la comarca.

En el resto de la provincia, se vivirán jornadas de heladas débiles por un nuevo descenso de las temperaturas, pero no es previsible que caigan nevadas en el resto de la provincia, dado la escasa probabilidad de lluvias, y la cota de nieve, marcada entre los 900 y 1000 metros.

Por todo esto, un equipo del Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora recorre desde primera hora las carreteras de la red provincial en Sanabria, para comprobar el estado de las mismas, y solventar las posibles placas de hielo que puedan haberse formado durante la madrugada.