Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Aquí quién lleva los pantalones?

19 enero, 2019 21:42

Fue un frío día de enero del año 2002 cuando siete individuos se subieron al mismo vagón del metro de Nueva York en estaciones sucesivas, vestidos con gorros, zapatos y calcetines pero con una curiosidad a tener bastante en cuenta. Iban en calzoncillos o bragas desafiando al brutal frío estadounidense existente por esas fechas.

Así nacía, hace 17 años, el The No Pants Subway Ride ‘El Paseo en el metro sin pantalones’, una iniciativa que surgió del arte callejero Improv Everywhere que hemos podido ver en imágenes a lo largo de toda esta semana que acaba de finalizar y que se ha convertido en un evento anual que se celebra en más de 60 ciudades de 25 países entre las que destacan Londres, Moscú y también Madrid, en nuestro país.

El domingo 13 de enero fueron muchos los que al llegar al metro, pese al frío, se despojaron de sus pantalones o faldas y se quedaron, literalmente, en paños mayores para disfrutar de una nueva jornada festiva en las que las risas fueron protagonistas sin importar edades ni color de la piel.

Esta acción se coordina a través de una página de Facebook con el fin de inventar travesuras o escenas que susciten sorpresa y alegría. En Madrid, Barcelona y Valencia también se han unido al movimiento y el número de participantes ha ido creciendo.

Sin embargo esta iniciativa también ha provocado a lo largo de sus años de vida algunos altercados. Por ejemplo, en el año 2006, en Nueva York, participaron 150 personas de las cuales ocho fueron esposados por conducta inapropiada y alteración del orden público, cargos que fueron retirados más tarde.

En Moscú, diez años más tarde y en el primero de su celebración allí, la Policía investigó a los participantes por ofensas a la moral y atentar contra el orden público.