Castilla y León

Castilla y León

Región

Un impacto "atenuado" de Vox en Castilla y León

19 enero, 2019 14:59

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, considera que el impacto de VOX en la Comunidad en las próximas elecciones autonómicas y municipales será "atenuado" ya que no se dan "las mismas condiciones" para un repunte "similar" al de Andalucía.

Vázquez entiende que el PP "conecta" en Castilla y León con las "personas", "el mundo rural", "las grandes ciudadades" y el "mundo económico", por lo que ha restado importancia al efecto que la formación que lidera Santiago Abascal pueda tener en la Comunidad. Aun así, ha reclamado a todos aquellos que quieren que Gobierne en la Autonomía el PP que "voten" a la formación 'popular'

El 'número dos' autonómico ha aplaudido, en declaraciones recogidas por Europa Press, la "necesidad" de la convención que el partido celebra este fin de semana en Madrid al poner el proyecto del PP "en clave de futuro". En este sentido, ha incidido en la "defensa a ultranza" que la formación, con su presidente Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, hacer del "mundo rural" y del "municipalismo", señas de "identidad" de Castilla y León.

"Se están tratando temas que interesan a todos los españoles en una convención muy participativa y donde se está dando una importancia al mundo rural sin parangón", ha señalado para concluir que desde el punto de vista programático están actualizando "con mensajes de futuro y novedoso" sus políticas para que los alcaldes las "puedan llevar a cabo en todas las capitales de provincia".