Castilla y León

Castilla y León

Región

Localizado en Zaragoza el conductor que se fugó tras un atropello

18 enero, 2019 20:27

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico de la Guardia Civil ha localizado en Zaragoza al vehículo y al autor de un atropello en Soria, tres días después de haberse dado a la fuga.

El 15 de enero se produjo un atropello a una persona en las inmediaciones del Puente de Piedra que da acceso a la localidad de Soria, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La Policía Local procedió a la instrucción de las investigaciones, pero la persona no vivía en Soria ni se encontraba en la localidad.

En el lugar de los hechos, la Policía Local encontró restos del vehículo que podrían ayudar a identificarlo. Testigos del suceso también ayudaron a la identificación de la persona y el vehículo. Finalmente, se ha podido verificar la identidad del autor de los hechos, averiguar su paradero, así como el del vehículo implicado en los hechos delictivos.

Hasta Zaragoza se ha desplazado el GIAT para la realización de la inspección ocular, pudiendo confirmar que los restos encontrados pertenecen a ese vehículo con el que se produjo el atropello.

Este grupo de la Guardia Civil es el mismo que esclareció otro atropello con fuga que se produjo en El Burgo de Osma el 28 de febrero de 2018, cuando se sumó un delito de conducción temeraria, y en aquella ocasión ese día era de noche y llovía.

Durante el año 2017 se produjeron 25 atropellos en la provincia de Soria, en el año 2018 hubo doce y éste es el segundo que se produce en el 2019 en la capital soriana.