Castilla y León

Castilla y León

Región

Reto y compromiso para Del Diego como comisario provincial de León

15 enero, 2019 14:33

La Policía Nacional da una emotiva bienvenida al nuevo comisario provincial de León, Miguel Ángel Del Diego Ballesteros. Con el Himno de España comenzaba en la tarde de este lunes, 14 de enero, el acto de toma de posesión del nuevo comisario jefe de León.

El salón de la Subdelegación del Gobierno en León estaba repleto de autoridades municipales, regionales y estatales con la mirada puesta en Miguel Ángel del Diego Ballesteros. La ceremonia estaba presidida por Jorge Zurita, el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández Muñoz, actual jefe superior de la Policía Nacional de Aragón y por el subdelegado del Gobierno de León, Faustino Sánchez. Además de la presencia de los comisarios del resto de provincias de Castilla y León.

Acto de toma de posesión de Miguel Ángel del Diego Ballesteros

El jefe Superior de la Policía Nacional de la Comunidad, Jorge Zurita, dedicaba las primeras palabras a Del Diego como nuevo comisario de la capital y provincia leonesa adelantando la “dedicación y el esfuerzo” que debe dedicar a todos los leoneses para velar por su seguridad. Zurita expone los seis puntos principales encomendados a del Diego para que consiga el éxito y el reconocimiento como comisario en León.

Miguel Ángel del Diego Ballesteros deberá “sumar esfuerzos con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ofrecer las mejores cuotas de seguridad a León”. El nuevo comisario trabajará en coordinación con las comisarías de Ponferrada, San Andrés, Astorga y León. Siendo León una de las ciudades y provincias más seguras del país, “debe mantener y mejorar la seguridad”. Del Diego tendrá especial atención, apoyo y protección para las víctimas, con preferencia a los colectivos más vulnerables como mayores, niños, adolescentes, mujeres víctimas de violencia de género y de trata. Otra de las garantías que debe transmitir es un buen clima laboral entre los integrantes de la Policía Nacional de León y provincia. Por último, tomar “medidas preventivas y eficaces” para combatir el terrorismo yihadista, teniendo en cuenta “que estamos en 4 de 5 de alerta terrorista”, indicaba Zurita.

Miguel Ángel del Diego Ballesteros y Jorge Zurita (i-d)

En el acto de posesión se sentía un ambiente emotivo y de homenaje a la labor de la Policía Nacional, que Jorge Zurita quiso terminar su intervención con un poema de Antonio Maroto Ramos, sobre “la bella ciudad de León”. La esposa del comisario también fue una de las protagonistas en esta ceremonia ya que Faustino Sánchez le entregó un ramo de flores para transmitirle “apoyo y paciencia” ante el gran reto que asume el nuevo comisario al frente de León.

Del Diego Ballesteros realizó el juramento y recibió el bastón de mando. Juan Carlos Hernández Muñoz, ex comisario de León y actual jefe superior de la policía Nacional de Aragón, fue el encargado de dejar el bastón en manos del Diego. Después el ya comisario jefe de León expuso todo su compromiso ante la ciudad y provincia leonesa con el nuevo cargo encomendado por la Policía Nacional. Del Diego destacó que afrontaría este reto con sus herramientas principales como son trabajo, educación, lealtad e ilusión. Además, señaló que este trabajo "no se hace solo" y agradece la acogida de los agentes de la Policía Nacional de León.

Entrega del bastón al nuevo comisario de León

Por último, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, rescata la trayectoria del nuevo comisario leonés con el premio de investigación por su obra “el otograma” de la Policía Científica “es un experto en la materia”.

Miguel Ángel del Diego Ballesteros ya es “un leonés más, León es su casa” y con esfuerzo y absoluta dedicación “León seguirá siendo una de los lugares más seguros de España”. Una afirmación recae con orgullo en el nuevo comisario y comienza su nueva etapa con el cierre de esta ceremonia con los sentimientos a flor de piel al escuchar el himno de la Policía Nacional.