Castilla y León

Castilla y León

Región

La niebla y el VAR finiquitan la Copa para el Valladolid

15 enero, 2019 23:16

El Real Valladolid ha puesto el punto final a su participación esta temporada en la Copa del Rey, cayendo eliminado por el Getafe, tras empatar a uno en Zorrilla, lo que deja al conjunto madrileño con ventaja en el global de la eliminatoria por 2-1.

En los diez primeros minutos el Pucela probó su apuesta ofensiva, ganando territorialmente al Getafe pero sin lograr que los centros al área tuvieran un peligro determinante.

La niebla iba avanzando su conquista del estadio, amenazando desde la franja de los focos. Cuando el partido transitaba por minutos sin gran alboroto, en una jugada aislada Hugo Duro cayó en el área del Valladolid.

Era el minuto 28 y llegó un golpe durísimo para la moral del Real Valladolid, el árbitro fue hasta el monitor para revisar con el VAR la caída y señaló penalti. Ángel no perdonó y superó a Yoel con un disparo potente por el centro.

El 0-1 obligaba al Valladolid a marcar tres goles para superar la eliminatoria y la crispación recorrió la grada con un nuevo golpe procedente del VAR, enemigo público del Pucela en los últimos meses.

La bronca se instaló en el césped y la tensión llegó a la banda de los banquillos con un pequeño altercado entre jugadores y cuerpos técnicos en el que intercedió Sergio González.

Las conexiones con Cop no dieron resultado, tampoco Verde logró portería con sus disparos y con el 0-1 se llegó al descanso.

El Valladolid salió con energías renovadas del vestuario y a los cinco minutos de la reanudación un centro de Antoñito al que llegó Verde en el segundo palo propició el empate. El italiano según caía el balón lo empaló y superó a Bruno. El ansia del Pucela por recuperar el resultado lo mostró el italiano yendo rápido a por el balón para recogerlo del fondo de la portería.

Sergio reforzó el espíritu ofensivo de su equipo con los cambios, dando entrada a Ünal y Plano por Cop y Keko para buscar la remontada en la última media hora de la eliminatoria.

Sin embargo, el efecto efervescente buscado fue mitigado por el Getafe, que recuperó presencia en el centro del campo. Verde seguía siendo el hombre más buscado de la ofensiva local, pero ni los disparos ni los centros lograban el deseado objetivo del segundo gol. Mata saltó al terreno de juego y se llevó la gran ovación que merece el héroe del ascenso.

En el minuto 84 el árbitro señaló penalti en una agresión sobre Óscar Plano. La ilusión volvia a estar candente en Zorrilla pero Chichizola mantuvo la posición y detuvo el disparo de Alcaraz. La niebla terminó de cubrir Zorrilla y la afición despidió entre aplausos al equipo que a partir de ahora, como marcan los tópicos, se centrará en la Liga.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/01/15/las-mejores-imagenes-del-real-valladolid-getafe-de-copa/