Castilla y León

Castilla y León

Región

Cazados tras esconder lo robado en un curioso lugar

14 enero, 2019 17:41

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Burgos como presuntas autoras de hurto de prendas de vestir y artículos de cosmética, que dos de ellas escondían debajo de un bañador integral que portaban bajo su ropa, según ha indicado el Instituto Armado a Europa Press.

Un vehículo ocupado por dos hombres y estacionado en una céntrica calle de la ciudad generó las sospechas de un vecino, quien avisó a la Policía, que se personó de inmediato y constató que el coche estaba ocupado por dos hombres a los que en esos momentos se unían dos mujeres.

Así, se procedió a la identificación de los ocupantes y se comprobó que las dos mujeres portaban debajo de su ropa una especie de bañador integral en el que a través de una abertura introducían camisetas, jerseys y pantalones.

En la parte trasera y maletero del vehículo también se encontraron dos bolsas de basura que contenían una cantidad importante de productos de higiene y cosmética, según ha informado la Policía Nacional.

Al mismo tiempo se realizaron comprobaciones con establecimientos cercanos y se determinó que los productos y prendas de ropa procedían de esos comercios y su valor superaba los 1.300 euros.

De esta manera, se procedió a la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial de las cuatro personas, tres de las cuales cuentan con diversos antecedentes y carecen de domicilio conocido, mientras el vehículo con el que circulaban fue trasladado por la grúa al depósito municipal porque carecía de la inspección técnica obligatoria.