Castilla y León

Castilla y León

Región

Carcedo 'atiza' a Silván: “El proyecto del autismo fue anecdótico”

14 enero, 2019 15:53

Hace una década que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero concibió la Ciudad del Mayor en el Polígono X de la capital leonesa. Sin emabargo, desde 2012 está construido y en estado de semiabandono, con su apertura postergada 'sine díe' y sin un destino claro, que ahora se ha reconducido. Sin embargo, el alcalde de León, Antonio Silván, propuso dedicar la instalación a los afectados por autismo y aseguró que sería una realidad.

Este sábado, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha desdicho a Silván y ha revelado que nunca hubo ningún documento oficial que señalara, negro sobre blanco, que ese sería el destino final del edificio. “Lo del centro del autismo es una cuestión que apareció de forma anecdótica, pero quién habla es la Administración General del Estado y sus publicaciones oficiales y las acciones tienen que tener ese soporte”.

De igual manera, Carcedo ha aclarado que el Ministerio de Sanidad está trabajando en el autismo “activamente" con las asociaciones y que están avanzando en una línea "con el enfoque que tiene que tener esa afección". “Este centro lo único que aportaría es un edificio y edificios hay miles en el estado español. Las necesidades que tienen los afectados por autismo se van a cubrir en el plan que tenemos”, ha concluido.