Castilla y León

Castilla y León

Región

Zamora hace los deberes promocionando los Arribes y el lobo

12 enero, 2019 15:05

El presidente de la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (FECLAV), Pablo Parrilla, ha analizado minutos antes del inicio del IV Congreso de Agencias de Viajes de Castilla y León que se desarrolla en Zamora durante el fin de semana la situación en la que se encuentra el sector.

Parrilla ha hecho hincapié en que hay muchos retos y problemas en Castilla y León en los que la Federación trabaja para ir puliéndolos, si bien es un trabajo duro porque el sector a nivel regional no ha estado representado durante mucho tiempo hasta la creación hace cuatro años de FECLAV, que ya cuenta con más de 150 agencias y que se sigue marcando el objetivo de continuar creciendo.

El presidente de FECLAV también ha resaltado la importancia de internet, que “hace 20 años nos pilló a muchos sectores con el pie cambiado” pero que ahora está “plenamente integrado y se ha convertido en una herramienta que nos beneficia y que da la posibilidad de llegar a un público que no teníamos”.

Respecto a la provincia de Zamora, Pablo Parrilla ha alabado el buen trabajo que se ha realizado en todo lo que tiene que ver con vender los Arribes y el lobo, que tienen gran éxito entre los turistas durante todo el año, aunque también ha destacado que Castilla y león sigue yendo a más contando con un gran patrimonio y gastronomía, entre otros.

Por último, Parrilla ha lamentado no estar integrados en el Consejo Regional de Turismo, si bien espera que éste sea el año de consolidación.