Castilla y León

Castilla y León

Región

Mª Ángeles Cordero, nueva fiscal jefe de Zamora

12 enero, 2019 14:55

El Palacio de Justicia de Zamora ha acogido esta mañana el acto de toma de posesión de Mª Ángeles Cordero Borges como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Zamora.

El acto ha sido presidido por el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas Ramos y la nueva fiscal jefe ha sido apadrinada por el fiscal de sala del Tribunal, Pedro Crespo Barquero.

La nueva fiscal jefe ha destacado que asume el cargo “con mucha ilusión y responsabilidad” puesto que “soy zamorana, quiero a mi ciudad y a mi provincia”, además de resaltar que durante los últimos días ha sentido muchas emociones, “me he alegrado, pero también soy consciente del peso y tengo que responder a los zamoranos”, ha incidido.

“Tengo que devolver las esperanzas puestas en mí por los ciudadanos”, ha resaltado, mientras que ha valorado la Fiscalía de Zamora: “las Fiscalías pequeñas trabajan bien y muy a conciencia” y aunque los medios son “escasos” hay “mucho empeño personal”.

M.ª Angeles Cordero Borges ingresó en la Carrera Fiscal en el año 1990. Desde su ingreso ha desempeñado su cargo de fiscal en la Fiscalía de Zamora. Es fiscal delegada de Medio Ambiente y Urbanismo y fiscal delegada de la sección de Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad.

En relación con medio ambiente, la ya Fiscal Jefe ha señalado que en Zamora hay muchos delitos graves relacionados con los incendios o el maltrato animal, aunque ha aumentado la concienciación y ahora se denuncia más.

Por su parte, respecto a las personas con discapacidad, Cordero ha señalado que se le “encoge el corazón”, ya que hay mucha despoblación y personas mayores abandonadas, algo que es “tristísimo”, por lo que hay que cambiar Zamora para atraer gente a la provincia, al campo… “es terrible ver que tengo que poner demandas de discapacidad a personas mayores porque no tienen nada y a nadie”, ha concluido.

Ahora, entre los temas que tiene sobre la mesa se encuentra un asunto de maltrato animal, uno de corrupción y un par de robos, temas sobre los que trabajará arduamente.