Castilla y León

Castilla y León

Región

Sanidad recupera la Ciudad del Mayor una década después

11 enero, 2019 15:37

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha anunciado este jueves que han impulsado los trabajos para abrir "sin pérdida de tiempo" la Ciudad del Mayor del León como Centro de Referencia Estatal de atención a personas mayores. Lo ha ha hecho tras reunirse en el Ministerio con el alcalde de León, Antonio Silván.

De hecho, el Ministerio ya ha publicado en el Diario Oficial de la UE (DOUE) la licitación del contrato, por valor de 741.396,06 euros, para cubrir los servicios generales para la atención de usuarios y las necesidades de funcionamiento del centro.

Esta licitación incluye trabajos de techado y construcción especializados, servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios, transporte no regular de pasajeros, servicios de mantenimiento de jardines y parques, servicios de ayuda en las funciones de oficina, servicios de vigilancia, de limpieza de edificios, así como los servicios de cantina y cafetería para clientela restringida.

El CRE se empezó a construir en 2008 y los trabajos finalizaron en octubre de 2012. La apertura del centro lleva pendiente desde entonces. El edificio cuenta con 2.050 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en planta baja y primera, según han informado fuentes del Gobierno a Europa Press.

Se trata de un espacio que acogerá un centro de día y una residencia. Además de la zona de alojamientos temporales para las personas mayores, cuenta con ocho despachos para profesionales, sala de rehabilitación y terapia ocupacional. Así mismo, se ha construido un espacio para alojar una cafetería, una biblioteca, sala de televisión, sala de estar, de reposo y sala polivalente. También cuenta con zonas ajardinadas.