recursos Guardia Civil (4)

recursos Guardia Civil (4)

Región

Encuentran estupefacientes durante una inspección fiscal en un establecimiento palentino

11 enero, 2019 15:20

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública, tras encontrar estupefacientes en un establecimiento hostelero de la provincia de Palencia durante una inspección fiscal por venta de tabaco con recargo.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado 21 diciembre, cuando durante la inspección fiscal en el local la Guardia Civil localizó una sustancia de color blanco, que resultó ser cocaína, sobre una barra existente detrás del mostrador junto a una bolsita de plástico con trazas de la misma sustancia y una tarjeta para su corte.

Así, y tras llevar a cabo una inspección más exhaustiva del establecimiento, se encontró en el interior de la barra en una copa de adorno una servilleta envuelta que contenía un polvo blanco que también era cocaína.

Asimismo, se localizó una caja de caudales de pequeñas dimensiones en el interior del almacén y se comprobó que contenía 26 bolsitas de un peso total de 15 gramos de cocaína, así como la cantidad de 165 euros en billetes de diverso valor.

También en otro lugar del almacén fue hallada una bolsa de plástico transparente que contenía diversos trozos de hachís de diferentes tamaños, todo ello con un peso de 28 gramos, así como un recipiente hermético con la inscripción de 'Éter' cuya sustancia pudiera tratarse de un precursor para el corte de sustancias estupefacientes.