Castilla y León

Castilla y León

Región

El segundo premio del Niño sonríe a Ávila, Burgos y Salamanca

7 enero, 2019 12:25

El Sorteo Extraordinario de 'El Niño' ha dejado 1.050.000 euros en Miranda de Ebro (Burgos); en Las Navas del Marqués (Ávila); en Béjar (Salamanca); en Santa Marta de Tormes (Salamanca) y en Salamanca capital como parte del segundo premio, que ha correspondido al número 61.776, según han informado desde la Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado a Europa Press.

El número se ha vendido en las administración de Lotería situadas en Concepción Arenal, 5, de Miranda de Ebro (Burgos); Avenida Principal, 89, de Las Navas del Marqués (Ávila); Tejedores, 3, en Béjar (Salamanca); en el centro comercial El Tormes, en Santa Marta de Tormes (Salamanca), y en Filiberto Villalobos, 57-59 en Salamanca.

La Administración Yolanda, en Miranda de Ebro (Burgos), ha vendido una serie completa, premiada con 750.000 euros, la única de Castilla y León que ha repartido los décimos de manera tradicional, ya que el resto de afortunados de la Comunidad lo ha obtenido a través de terminal.

Los vendedores de la administración, Yolanda Herrero Miguel, Luis Ángel Pérez Melgosa y Noelia Ayende Torres, han confesado sentirse "muy contentos" y ya celebran el "pellizco" con los vecinos que se han acercado hasta el establecimiento. En 2016, esta misma administración ya repartió el quinto premio de la Lotería de Navidad.

En Las Navas del Marqués (Ávila), la Administración 'La esquinita afortunada', situada en la Avenida Principal del municipio abulense, ha vendido un décimo dispensado por terminal del número 61.776, premiado con 75.000 euros. Se trata del mismo establecimiento que en noviembre de 2016 ya repartió 25,1 millones en la Primitiva.

La Droguería Bellido, situada en la capital salmantina, también ha vendido un décimo por terminal, "de los que se sacan y se ponen en el mostrador", según ha indicado a Europa Press el responsable del receptor mixto, Fernando Bellido, quien ha afirmado que "a alguien le gustó el número y se lo llevó".

Del mismo modo, ha resultado afortunada la Librería Pascual, en Béjar (Salamanca), cuya propietaria, Petra Pascual, ha confesado que se ha enterado de que ha vendido un décimo por un matrimonio, cliente habitual del establecimiento, se ha acercado a decírselo. Pascual, por su parte, está "muy contenta" de habérselo vendido a unos clientes.

El último décimo agraciado con el segundo premio se ha vendido en una administración situada en el centro comercial El Tormes, en Santa Marta de Tormes (Salamanca).

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2019/01/06/el-nino-tambien-bendice-salamanca-con-el-segundo-premio/