Castilla y León

Castilla y León

Región

Sara García, a 48 minutos del líder en la primera etapa

7 enero, 2019 21:17

La piloto zamorana Sara García consigue terminar la primera etapa del Dakar 2019 en el puesto 110 de la clasificación general de motos, marcando un un tiempo de una 1 hora y 45 minutos, a solo 48 minutos del líder. Además, la joven zamorana conseguía colocarse en el puesto 24 en la categoría "sin asistencia", en la que compite.

Este rally pasará a la historia por ser celebrado por primera vez en un único país, el Perú, con 10 etapas de las cuales 7 son íntegramente de dunas. Por ello, los pilotos tuvieron que realizar una carrera especial de 84 kilómetros en bucle, con salida y meta en Pisco, lugar en el que está ubicado el primer campamento.

Además antes de eso, los todos corredores realizaron un enlace de 247 kilómetros con la carretera Panamerciana Sur, hasta el kilómetro 253 en el que está ubicado dicho campamento de Pisco, donde daba comienzo el recorrido especial por las dunas de Ica.

Este trazado consiste en un desierto de arena, con alguna zona rocosa y un clima árido y seco. Las dunas no eran demasiado altas, pero a medida que se acercaba la zona costera, la arena comenzaba a estar menos compactada y dificultaba la circulación.

En esta primera etapa, las temperaturas no subieron de los 24 grados en la zona, con cielos nublados y con 90% de humedad.