Castilla y León

Castilla y León

Región

Aviso amarillo en toda CyL por temperaturas de -6ºC

7 enero, 2019 23:23

Todas las provincias de Castilla y León se encuentran en aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas que podrían alcanzar los seis grados bajo cero durante la próxima madrugada y la mañana de este martes, 8 de enero.

En concreto, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press, entre la 1.00 y las 11.00 horas de este martes se puede llegar a estas temperaturas en diferentes puntos de la Comunidad.

En el caso de Ávila el aviso se refiere tanto a la Meseta como al Sistema Central, en Burgos a la Meseta y en León afecta tanto a El Bierzo como a la Meseta y a la Cordillera Cantábrica, zona ésta última a la que también se refiere el aviso correspondiente a la provincia de Palencia.

En Salamanca y Segovia las mínimas de hasta seis bajo cero se pueden registrar en la Meseta, al igual que en Soria, donde además podrían alcanzarse en zonas del Sistema Central. También el aviso se refiere a la Meseta en Valladolid y Zamora, donde se extiende también a Sanabria.