Región

¿Roscón con relleno o sin relleno?

6 enero, 2019 17:52

No hay Día de Reyes sin roscón de Reyes. Ese rosco sabroso hecho a base de harina, leche, levadura, mantequilla e ingredientes que como todo va evolucionando con el paso de los años y ahora podemos encontrarlos rellenos, bien de crema, nata o trufa.

Lejos quedan ya los años en los que el roscón venía sin relleno y las pastelerías han podido apreciar en los últimos años el incremento de ventas de roscones rellenos.

En cuanto al roscón y como ya apuntamos ayer una porción de este alimento nos proporciona ni más ni menos que 250 calorias, más que por ejemplo 10 gambones o que otros productos navideños tales como los polvorones o los mazapanes.

https://www.noticiascyl.com/regional/sociedad-regional/2019/01/05/un-secreto-del-roscon-de-reyes-que-no-te-gustara-saber/

Toca disfrutar de los nuevos roscones, cada vez más sofisticados. ¿Tú eres de roscón relleno o no?

Les dejamos la receta para que puedan hacer el roscón en casa:

Ingredientes:

350 g de harina de fuerza

125 ml de leche entera tibia

25-30 g de levadura fresca

100 g de azúcar

75 g de mantequilla (sin sal)

1 huevo grande y 1 yema

5 g de sal

1 cucharada de agua de azahar

1 cucharada de ron

Piel rallada de 1 limón grande y 1 naranja

Pasos a seguir:

1: Verter en un bol la leche tibia y sobre ellla disolver la levadura. Dejar 15 minutos de reposo.

2: En otro cuenco añadir la harina, el azúcar, la ralladura de naranja y la leche reposada en el cuenco anterior.

3: Echar la yema de huevo, la sal, la mantequilla y el agua de azahar. Mezcla todos estos ingredientes mientras añades el resto de la harina.

4: Amásala en una superficie plana esopolvoreada de harina hasta que no se pegue. Déjala reposar 10 minutos, depués continúa amasando hasta que quede lisa y haz una bola con la masa.

5: Engrasas la masa con aceite de oliva y la envuelves con papel trasparente. Debe reposar en un lugar cálido para que aumente su tamaño.

6: Sacamos la masa y amasamos unos segundos para extraer el aire. Forma una bola y deja reposar de nuevo la masa 15 minutos.

7: Posteriormente, realiza un agujero en el centro de la masa conun aro metálico o algo similar como un vaso, engrasado con mantequilla. Gira la masa hasta conseguir la forma redonda del roscón.

8: Si quieres añadir la típica sorpesa ahora es el momento. Coloca entonces la masa sobre el papel de la bandeja del horno. Deja reposar la masa un par de horas horas hasta que doble su tamaño.

9: Pasado ese tiempo, pinta de nuevo la masa con huevo batido y adornalo con la fruta y decoración disponible.

10: Mezcla en un bol dos cucharadas grandes de azucar y una pequeña de agua y espárcelo por encima del roscón.

11:Lo metemos en el horno precalentado durante 25 minutos a 180 grados (arriba y abajo)

12: Cuando esté dorado retirar del horno y dejar enfriar. Y ya sabeis, quien encuentre la sorpresa ¡empezará el año con buen pie! ¡Feliz día de Reyes!