Castilla y León

Castilla y León

Región

La competitividad de empresas vallisoletanas nutre a la industria internacional

2 enero, 2019 14:41

Valladolid cuenta con empresas pequeñas, pero fuertes en materia industrial y tecnológica como es el caso de Mobile Lean. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, han mantenido un encuentro en sus instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad.

El consejero delegado de Mobile Lean, Roberto Delgado, les ha presentado a sus trabajadores que forman “una humilde empresa, pero con proyección nacional e internacional”. Reyes Maroto y Óscar Puente han puesto en valor el capital humano que compone la empresa.

“Se trata de una empresa emergente con gente joven, emprendedora y de la zona”, apunta Puente. Por su parte, la ministra señala que desde el Gobierno se está fomentando “estos nuevos nichos de mercado” que nutren a la sociedad más joven de oportunidades en su región.

Reyes Maroto con los trabajadores de la empresa

La función de esta empresa es desarrollar una solución web y móvil para digitalizar los procesos de mejora de la industria automovilística. “Todo lo que nos ayuda a mejorar el triángulo calidad-coste-plazo y transformamos procesos manuales con tecnología para ahorrar a las personas dos horas al día”, explica Roberto Delgado. Para Maroto estas empresas definen la “modernidad y la competitividad” que necesita España para convertirse en “un país productivo”. Además, indica que “son la vanguardia de lo que será el futuro de la industria 4.0

“Los procesos pequeños de estas empresas hacen posible el funcionamiento de grandes plantas industriales que hacen que seamos competitivos en un entorno global”, manifiesta la ministra.

Óscar Puente, Roberto Delgado y Reyes Maroto

Made

La planta Made, ubicada en Medina del Campo, sigue pendiente de una solución para el futuro de sus trabajadores y para su actividad. La ministra de Industria, Reyes Maroto, anuncia que todas las administraciones han intensificado el trabajo para cumplir el compromiso con las familias de Medina.

Maroto explica que el proceso administrativo se lleva a cabo desde Galicia a través de Made La Coruña y que tienen “dos inversores distintos para la compra conjunta de ambas plantas”. La ministra confiesa que deben trabajar “intensamente” para acercar posturas entre el inversor y el acreedor porque “la nave de Medina se valoró a un precio muy alto y ha perdido valor”.

La ministra también ha mostrado su esperanza para que la próxima semana se puedan conocer los proyectos que permitan mantener la actividad en las plantas de Cemex en Lloseta (Baleares) y Gador (Almería), amenazadas por cierre.