Castilla y León

Castilla y León

Región

Ana Sánchez sitúa a Tudanca como único líder "solvente"

2 enero, 2019 15:50

La secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha situado al secretario autonómico y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, como único líder "solvente" para presidir la Comunidad frente a un Alfonso Fernández Mañueco "ninguneado", al que el líder nacional del PP, Pablo Casado, "le cambia los candidatos".

Sánchez ha protagonizado la primera rueda de prensa el año del PSOE, un ejercicio que será "apasionante y determinante" para los ciudadanos de la Comunidad. "Lo afrontamos siendo conscientes de que de lo que hagamos dependerá el devenir de las próximas generaciones", ha aseverado la dirigente socialista, quien ha insistido en que es el momento de "cambiar las cosas" para frenar el "abandono" de los jóvenes.

Así, Sánchez ha insistido en que el PSOE arranca el año "en el tajo" cuando se desconoce "dónde está el ninguneado candidato del PP y su equipo". "Esta es la tónica general, unos en el tajo y otros a sus cosas, quienes nos han metido en el pozo ni saben, ni quieren, ni pueden sacarnos", ha lamentado.

Tras esta reflexión, la secretaria de Organización socialista ha recordado que "el 74 por ciento" de los ciudadanos de Castilla y León quiere un cambio. "Tenemos que ser capaces de devolver a Castilla y León la esperanza", ha aseverado, al tiempo que ha defendido que el PSOE debe ser el "protagonista claro" de esta movilización en una Comunidad en la que el "hartazgo" de la ciudadanía es "sobradamente conocido".

"Hay dos caminos, el de la derecha que en Castilla y León vive un fin de ciclo decadente, radicalizada, crispada y preocupada en sus cosas o PSOE liderado de forma sólida y solvente por Luis Tudanca, consciente de ser la única opción que asume la responsabilidad desde la centralidad de solucionar los problemas", ha aseverado.

Así, Ana Sánchez ha garantizado que tras las elecciones del mayo el PSOE pondrá la Junta "al servicio de la gente", un punto en el que ha recordado que el PP elige a sus candidatos de forma "digital" frente a la Primarias de los socialistas.

Sánchez ha criticado además el "ninguneo" al que, a su juicio, está sometido Alfonso Fernández Mañueco, quien "se debió de quedar como el Rey pasmado" cuando en el acto celebrado el Palencia el pasado 22 de diciembre el líder nacional de los 'populares' Pablo Casado "cambió" los candidatos designados en Ávila y Segovia.

Frente a esta situación ha posicionado la "democracia interna" del PSOE, al tiempo que ha garantizado que en Castilla y León con el PSOE al frente se trabajará "por la gente", un punto en el que ha puesto como ejemplo las políticas impulsadas desde el Gobierno central como la subida de las pensiones, el incremento del Salario Mínimo Interprofesional o el aumento de retribuciones para empleados públicos.

Sánchez ha señalado además que la defensa de la sanidad pública en el medio rural seguirá siendo una de sus principales reivindicaciones, por lo que ha garantizado su respaldo a la manifestación convocada el 26 de enero en Valladolid, una protesta a la que los socialistas han invitado a la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, quien se reunirá el 19 de enero con plataformas en Zamora.

De este modo, la secretaria de Organización del PSOE ha insistido en que Tudanca trabajará por "blindar" las urgencias rurales y ha recordado el rechazo del PP en las Cortes a una iniciativa socialista encaminada a eliminar el copago farmacéutico a quien tenga pensiones inferiores a los 800 euros.

Por último, ha insistido en que es el momento de un "cambio" en Castilla y León tras las elecciones de 2015 en las que concurrió una "derecha dopada" por su "financiación ilegal". "No vamos a dejar de trabajar ni un sólo minuto por un cambio en Castilla y León", ha concluido.