Región

La Diócesis rompe su silencio sobre el 'caso abusos sexuales'

30 octubre, 2018 13:49

La Diócesis de Salamanca ha emitido este martes un comunicado tras publicar el periódico 'El País' una grabación de una conversación telefónica entre el obispo, Carlos López, y una víctima de abusos sexuales por parte de un cura en la que el prelado le hablaba de una compensación económica. Tras guardar silencio ayer, remitiendo la Diócesis a un comunicado del año 2014, hoy sí hay respuesta. Y contraataque.

Asegura que "el periódico El País en su edición del lunes, día 29 de octubre, anunció en primera página una noticia titulada: Un obispo animó a una víctima a poner precio a su silencio. En la página 26 desarrolló ampliamente la información e incluyó entre comillas las siguientes frases atribuidas al obispo" que "sólo tienen una interpretación literal y lógica. Se está indicando que la reclamación por compensación de daños debe ser parte del proceso y ha de constar en las actas para que el Tribunal la tome en consideración".

Añade la Diócesis que "el texto anunciado en la primera página es una evidente manipulación informativa, que no tiene fundamento en las manifestaciones atribuidas al Obispo de Salamanca, y contamina la veracidad del conjunto de la información restante". Por eso, sugiera "a todo lector u oyente de los medios de comunicación que se tome unos minutos de su tiempo para analizar críticamente el texto escrito y para escuchar el audio correspondiente. Y que cada uno se forme su propio criterio".

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2018/10/29/el-obispo-de-salamanca-salpicado-por-un-trato-sobre-abusos-sexuales/

https://www.noticiascyl.com/salamanca/sociedad-salamanca/2018/10/30/el-futuro-del-obispo-de-salamanca-pende-de-los-altares/