Castilla y León

Castilla y León

Región

Óscar Sastre, ‘in memoriam’

21 octubre, 2018 15:02

Mañana llena de emociones y sentimientos con Óscar Sastre de nuevo como protagonista. Decenas de amigos, familiares y aficionados a la moto se han concentrado en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva para inaugurar una escultura en homenaje al zamorano de 47 años fallecido en accidente de tráfico en Bemposta cuando circulaba con su moto el pasado mes de febrero.

La iniciativa surgió de un grupo de amigos que lo querían homenajear con un monolito que tiene una escultura con su busto y una frase de su libro “Un paseo por la memoria y la amistad”, que define a uno de los zamoranos más queridos.

En la inauguración han estado presentes su mujer, Ángela Carrera, su hermano, Rubén Sastre, y su cuñada, Sonia Hernández, acompañados por zamoranos y amigos en lo que ha sido un acto para “rememorar a la gran persona que era, amigo de sus amigos, generoso y solidario con todo aquel que lo necesitaba”.

La concentración de motos 'Paketorros' que se está celebrando este fin de semana en Moraleja también ha querido estar presente en el acto y más de 150 moteros se han desplazado hasta el lugar haciendo mucho ruido y arropar así a la familia de Sastre.

El Ayuntamiento, con la concejala Laura Rivera y el concejal de Deportes Manuel Alonso tampoco se lo han querido perder y han participado en el acto en el que, tras la lectura de un fragmento del libro de Óscar a cargo de su hermano, Rivera ha dedicado un poema al fallecido.