Castilla y León

Castilla y León

Región

Raya el coche de quien le denunció por aparcar en minusválidos

15 octubre, 2018 20:50

La Policía Municipal de Valladolid ha multado y denunciado a un conductor por ocupar una plaza de minusválido sin tener la tarjeta para ello y regresar posteriormente a rayar el coche del que avisó de que no podía estacionar y lo hizo correctamente, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos se han producido en torno a las 20.00 horas del 12 de octubre en la Plaza de Poniente, donde un vehículo ocupaba una plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida sin tener autorización para ello y otro que sí contaba con la pertinente tarjeta requirió a la policía.

Los agentes acudieron al lugar y multaron al conductor del vehículo que ocupaba la plaza, sin que fuera preciso retirar el turismo al depósito municipal, ya que apareció en el lugar y se le notificó la denuncia en el momento.

Sin embargo, media hora después se requirió de nuevo la presencia policial, ya que un testigo había observado que el conductor multado había regresado al lugar con su vehículo, se había bajado y rayado el coche del que había aparcado correctamente y avisado a la policía.

Así, además de la multa por el estacionamiento indebido, se ha denunciado al conductor por un presunto delito de daños, que pueden ser de carácter grave si el coste de reparación supera los 400 euros.