Región

Nuevos radares en calles de Salamanca contra el exceso de velocidad

15 octubre, 2018 18:19

El Ayuntamiento de Salamanca tiene en marcha un Plan de Seguridad Vial con numerosas medidas que abarcan desde el control de la velocidad hasta la mejora de la señalización, incluso con innovaciones tecnológicas. Sobre todo con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y los atropellos a peatones.

Con el objetivo de  disuadir y no de recaudar, en breve se acometerá la instalación de seis nuevas cajas de radares en avenida de los Cipreses, avenida de Lasalle, Hilario Goyenechea, Jesús Arambarri, Cordel de Merinas de Vistahermosa y Luis de Camoens, y la renovación de las cinco existentes en avenida de la Reina Berenguela, Saavedra y Fajardo, avenida del Doctor Ramos del Manzano, Parque Villar y Macías, y avenida de Portugal; así como tres radares móviles para ser instalados en coches y motos de la Policía Local.

Además, se instalarán diez paneles que marcan la velocidad a la que transita el vehículo, similares al situado en el Puente de Felipe VI, en las siguientes ubicaciones: avenida José Núñez Larraz, avenida Santiago Madrigal, paseo de los Madroños, puente Sánchez Fabrés, Carretera de Ledesma, calle Buenaventura, paseo de la Estación, calle Nueva Guinea, Mayor de Chamberí y calle Joaquín Rodrigo.

Entre las actuaciones también está la ampliación de calles residenciales, que son en las que los peatones tienen prioridad y existe una limitación de velocidad genérica máxima de 20 kilómetros por hora. Las nuevas calles son García Tejado; San Vicente; San Silvestre; San Ambrosio; Cuesta de la Encarnación; Peñuelas de San Blas; Cuesta de San Vicente; San Gerardo; Cuesta; Doña Gonzala Santana; Arriba; Abajo; Campo de San Francisco; Plaza de la Cruz Verdadera; y calle Sorias.

También se propone la limitación a 30 Km/hora en distintas zonas de la ciudad, como la zona entre Gran Vía y Paseo de Canalejas, y zonas de los barrios de La Vega, Blanco, Pizarrales, San José, Garrido, Ciudad Jardín, Teso de la Feria, Puente Ladrillo y Tejares. Son propuestas que se consultarán con los vecinos.