Castilla y León

Castilla y León

Región

Recuperan una bici robada y se encuentran con ‘sorpresa’

11 octubre, 2018 20:26

La Policía Municipal de Valladolid ha recuperado una bicicleta sustraída con la que circulaba un menor, al que además se le han intervenido una navaja y una bolsa con marihuana, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido en la calle Hornija, en el barrio Delicias, en torno a las 13.30 horas de este miércoles, cuando un agente de la Policía Municipal reconoció una bicicleta --que ya se ha entregado a su propietario-- cuya sustracción se había denunciado y paró al menor que iba subido en ella, quien no pudo acreditar su propiedad.

La policía registró además al joven, al que se le incautaron una navaja y una bolsa con marihuana, lo que conlleva sanciones administrativas y por lo que se avisó a sus padres.

Se da la circunstancia de que tras la sustracción, a finales de septiembre, el propietario de la bicicleta acudió a la comisaría de distrito de la Policía Municipal para informar de la sustracción y facilitó las características de la misma.

El agente que le atendió, que le aconsejó interponer denuncia por robo ante el Cuerpo Nacional de Policía, realizó un informe en el que recogió la comparecencia y los datos aportados por el dueño y, casualmente, ha sido el que observó la bicicleta circulando por la calle y le llamó la atención por sus características, que recordaba por la descripción.

Además, según se aconsejó a la víctima de la sustracción, se presentó denuncia ante la Policía Nacional, que es la que se encarga de las gestiones por los hechos relacionados con la sustracción y que, junto a la Policía Local, ha devuelto la bicicleta a su legítimo propietario.

La Policía Municipal ha señalado la conveniencia de que cuando se produzca un robo o sustracción de una bicicleta se comunique en la comisaría del distrito donde se haya producido para que se tenga conocimiento de ello, dado que si sólo se interpone denuncia ante la Policía Nacional la Local no tendría conocimiento de ello, al contrario de lo que ocurre por ejemplo con los turismos y otros vehículos, ya que comparten bases de datos.