Castilla y León

Castilla y León

Región

El alquiler solidario de los universitarios llegará al 29 de Octubre

4 octubre, 2018 16:26

Facilitar la emancipación y, al mismo tiempo, fomentar la convivencia y la interacción compartiendo un espacio común que les apoye en su desarrollo, a la vez que ayudan a sus vecinos, son los objetivos del programa de Jóvenes Universitarios Solidarios y el Intergeneracional, que pone en marcha la Sociedad Municipal de Vivienda (VIVA) y la Universidad de Valladolid (UVa).

Una iniciativa que está funcionando positivamente y que va a seguir creciendo. El Ayuntamiento, VIVA y la UVa han firmado un acuerdo este jueves para facilitar la implantación de programas de convivencia en promociones de viviendas de VIVA.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha apuntado que el crecimiento de este programa se puede desarrollar en otros barrios de los que está implantado actualmente, especialmente el 29 de Octubre, "donde la iniciativa formará parte de la actuación que está realizando el Ayuntamiento, impulsando la solidaridad entre los jóvenes universitarios".

En este programa, los jóvenes dispondrán de un apartamento o vivienda en alquiler precio asequible (de entre 30 y 40 euros al mes) y como contraprestación deberán compartir las zonas comunes con los mayores que habitan en estos inmuebles.

La selección de los inquilinos que ocuparán estos edificios se lleva a cabo por una doble vía: una realizada por VIVA para la selección de arrendatarios, selección que se basa en los principios de igualdad máxima transparencia y la segunda, establecida por la UVa para la selección de universitarios que cubran esos mismos principios.

Viviendas asignadas a este programa

Calle Juan Humanes: 3 (convivencia con mayores)
Calle Feliciano Escudero: 3 (convivencia con mayores)
Calle Santa María de la Vid: 1
Calle Yunta: 1
Calle Florencia:1