Región

Valladolid seguirá en su ‘veroño’ particular esta semana

1 octubre, 2018 02:13

¿Te suena raro eso de ‘veroño’? La verdad es que cada vez se está empleando con más frecuencia y que este año son muchos los que utilizan este término que pasa por ser un acrónimo de carácter coloquial que se ha creado en nuestro país mezclando partes de los nombres de las estaciones de verano y otoño.

Se usa, como es el caso, para indicar que a finales de septiembre y en octubre, las temperaturas continúan siendo altas, propias de un verano que con el paso de los años cada vez se alarga más, quién sabe si a consecuencia de ese cambio climático que tanto daño está haciendo a nuestro planeta.

Este periodo de aclimatación dentro del cambio de estación provoca también  un aumento de enfermedades ya que los cambios bruscos de temperaturas pueden suponer un cóctel explosivo para nuestro sistema inmunológico entrando en juega los virus que nos pueden dejar KO unos días.

En Valladolid hemos podido apreciar claramente este veroño, sin ir más lejos, durante el fin de semana. Ayer domingo, las temperaturas llegaron incluso a los 28 grados, con un sol que picaba y mucho si te exponías a él.

Con la entrada de octubre, y en este inicio de semana, parece que las temperaturas se suavizan el lunes y el martes con máximas de 21 grados, sin embargo, con el paso de los días el mercurio subirá hasta los 26 grados del viernes, por poner un ejemplo, ampliándose así este ‘veroño’.