Cultural Cordoba

Cultural Cordoba

Región

El Numancia - Cultural Leonesa, declarado de alto riesgo

31 mayo, 2018 16:20

La Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado declarar de alto riesgo los partidos Real Valladolid-Osasuna y Numancia-Cultural Leonesa, que se disputan el próximo sábado, 2 de junio, a las 20.30 horas.

Ambos encuentros forman parte de la jornada número 42, la última de la Liga regular de Segunda División de fútbol, y los cuatro equipos llegan o bien con opciones de disputar las eliminatorias de ascenso a Primera, en los casos de Real Valladolid, Club Atlético Osasuna y Numancia; o bien de mantener la categoría, para la Cultural y Deportiva Leonesa.

El Real Valladolid-Osasuna se disputará este sábado en el nuevo estadio José Zorrilla de la capital vallisoletana y el equipo que gane se garantizará la presencia en dicho 'playoff' de ascenso a la máxima categoría, mientras que en caso de empate ambos podrían lograr esa plaza en función de resultados de otros partidos.

Además, se prevé el desplazamiento de numerosos aficionados de Pamplona, situada a 300 kilómetros de Valladolid, y el club blanquivioleta ha lanzado una campaña promocional de venta de entradas a 5 euros.

Mientras tanto, en el estadio Los Pajaritos de Soria se jugará el derbi autonómico Numancia-Cultural Leonesa, con aspiraciones muy distintas para los dos conjuntos.

Los numantinos necesitan ganar para tener alguna opción de acceder a las eliminatorias de ascenso, mientras que los leoneses se asegurarán la permanencia en la categoría si ganan, aunque podrían salvarla incluso con derrota.

La cercanía entre ambas capitales, separadas también por 300 kilómetros, facilita también la presencia de aficionados culturalistas en el estadio de Los Pajaritos.