bandera republicana

bandera republicana

Región

El Ayuntamiento de Salamanca vuelve a ser republicano

30 mayo, 2018 23:04

El rodaje de la película 'Mientras dure la guerra', dirigido por Alejandro Amenábar, está cambiando muchas cosas estos días en Salamanca. Y es que el filme está ambientado en la Guerra Civil Española a través de Miguel de Unamuno y el dictador Francisco Franco. Por eso, la capital charra está regresando casi un siglo atrás.

La estética del ágora charra se ha adecuado a la década de los años 30. Estas intervenciones han consistido, entre otras, en la recreación de un local de la época y en la instalación de un parterre que simula parte de los jardines que existían en la Plaza Mayor en el tiempo histórico en el que se ambienta el filme.

Pero también se han llevado a cabo modificaciones en las banderas del pabellón de la Casa Consistorial. La más destacada, la colocación de la bandera republicana, algo que muchos nostálgicos de este régimen han aprovechado para retratar y difundir a través de redes sociales.

Además, el rodaje de la película ha cambiado la vida diaria de la Plaza Mayor. Se han retirado las terrazas hosteleras, se ha permitido el tráfico de coches de la época y se ha restringido el paso de peatones.