Región

Vendían ropa falsa hasta que se encontraron con la Guardia Civil

26 mayo, 2018 15:53

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil mientras realizaban venta ambulante en la localidad de Lubián con prendas de ropa y calzado de marcas conocidas falsificadas.

Sobre las 15.00 horas del día 22 de mayo de 2018, cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba realizando labores de Seguridad Ciudadana, procedió a la identificación de dos personas que estaban ejecutando labores de venta ambulante en la localidad de Lubián.

Consecuencia de ello, observan que entre los enseres que ofertan para su venta, se hallan prendas de ropa y calzado de varias marcas conocidas.

Ante estos hechos, la patrulla de la Guardia Civil realiza las comprobaciones oportunas, al objeto de dirimir el origen y legalidad de las prendas.

Como resultado de las gestiones efectuadas, se realiza un registro en dos turismos propiedad de los identificados, hallándose en su interior polos, zapatillas y ropa interior de reputadas marcas comerciales, careciendo del preceptivo registro autorizado de marca.

Por lo expuesto, se procedió a la aprehensión de la mercancía y la detención de las dos personas como presuntos a autores de un delito contra la propiedad industrial.

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Puebla de Sanabria, que decretó la libertad con cargos de los detenidos.