Región

Zamora y La Hiniesta renuevan su hermanamiento

22 mayo, 2018 16:06

De manera muy puntutal, en torno a las 11.15h. de la mañana, los pendones se encontraban en la carretera que une el municipio con la ciudad. Tras el tradicional baile, se ha procedido al intercambio de bastones entre Francisco Guarido y Eugenio Gregorio, alcaldes de Zamora y La Hiniesta respectivamente. Seguidamente, han tenido lugar los cánticos a la Virgen y una serie de peticiones y ofrendas llevadas a cabo por los niños que este año han celebrado su primera comunión.

A continuación, se ha procedido a realizar el último tramo del recorrido finalizando este con la entrada de la Virgen de la Concha en la iglesia de Santa María la Real, que ha se ha mantenido llena hasta sus últimas filas durante la celebración del acto religioso.

Tras la comida de la hermandad, la Virgen comenzará su retorno a Zamora sobre las 17.30h. de la tardes, haciendo estación en la Ermita del Cristo de Valderrey con vino español ofrecido por la Mayordomía de 2018.

Para concluir el día, a las 21:45h., la Virgen de La Concha llegará a la Ermita de Los Remedios donde, donde de acuerdo con la tradición centenaria, se incorporarán los concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zamora con la Seña Bermeja.

Las celebraciones tocarán a su fin mañana, martes 22 de mayo, con una fiesta infantil a las 17.00h. y una barbacoa final, todo ello en La Hiniesta que pondrá fin así a otro año de tradición, fiesta y devoción.