leon-icendio-bomberos

leon-icendio-bomberos

Región

Sofocado incendio causado por una campana extractora de cocina en León

19 mayo, 2018 12:26

Los bomberos de León han sofocado un incendio en una vivienda situada en la calle Moisés de la ciudad leonesa que se produjo a causa de la campana extractora de la cocina del inmueble.

A las 16.18 horas de este viernes los Bomberos recibieron una llamada que alertaba sobre un incendio en dicha vivienda y que obligó a éstos a intervenir de emergencia junto con la ayuda de la Policía Nacional y la Policía Local.

El incendio, que afectó a la cocina, provocó daños severos así como otros de menor cuantía en el resto de la vivienda a causa principalmente de la expansión del humo al estar la puerta abierta. Eso sí, no hubo que lamentar heridos.

Para realizar su labor, los bomberos se vieron obligados a acceder por el exterior del edificio mediante un vehículo autoescala a través de la ventana del piso ante la imposibilidad de entrar por la puerta de la vivienda.

Una vez en la cocina de la vivienda, los Bomberos procedieron a la extinción del incendio con rapidez y, posteriormente, a la ventilación del inmueble.