Foto 2 Hospital del Bierzo

Foto 2 Hospital del Bierzo

Región

Inyección económica para renovar el material sanitario de cuatro hospitales

17 mayo, 2018 18:26

La Junta ha aprobado sendos contratos de material sanitario para los hospitales de El Bierzo y Salamanca, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila, y el Complejo Asistencial Universitario de Burgos.

En concreto, se destinarán 2.851.783 euros para adquirir soluciones terapéuticas de gran volumen, de los que 853.153 euros tienen como destinatario al centro hospitalario berciano y el resto, 1.998.630 euros, al salmantino.

Además, se ha aprobado el contrato de arrendamiento sin opción a compra de 255 bombas utilizadas para la administración parenteral de soluciones, medicinas u otros aportes intravenosos por valor de 702.804 euros para la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila.

Por otro lado, la Junta destinará 392.146 euros a la contratación del suministro, por un año, de medios de contraste con los que atender las necesidades habituales del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Estos medios de contraste son sustancias usadas para mejorar la visibilidad de estructuras o fluidos dentro del cuerpo a la hora de realizar pruebas diagnósticas por imagen.