Región

Miles de personas disfrutan de San Isidro en Lumbrales

16 mayo, 2018 08:36

Lumbrales, un año más, se convierte en el centro agroganadero de la provincia de Salamanca con su tradicional Feria de San Isidro organizada por el Ayuntamiento y la colaboración de la Diputación de Salamanca. Para la ocasión, todo un elenco de autoridades recorrieron los stands de la Feria Agroalimentaria y, posteriormente, de la Feria Ganadera, todos ellos encabezados por la vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre. Junto a ella, el alcalde, Pedro Sánchez, los diputados provinciales Román Hernández, Jesús María Ortiz, José Francisco Bautista, Manuel Hernández, Jesús de San Antonio, además de alcaldes de la comarca, como los de Vilvestre, Sobradillo, Ahigal de los Aceiteros, entre otros. Además, no se perdieron la cita la diputada del PP en el Congresgo, María Jesús Moro, y el procurador de Cs David Castaño, junto al jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, Javier García Presa.

Una feria atractiva en la que fueron cerca de 50 ganaderos los que expusieron su ganado, que fue de vacuno, caprino, ovino y caballar, hasta sumar las 300 cabezas. En cuanto al alto listón de la Feria de 2017, Pedro Sánchez, en declaraciones a noticiascyl se mostró "satisfecho por la gran acogida que ha tenido la Feria Ganadera, aún siendo martes”. No es menos cierto que fueron miles de personas, uno de los años de mayor afluencia de gentes del campo, que, bien compraban, vendían, trataban, saludaba, chateaban o iban a ver qué pasaba por allí.

Un evento que tuvo dos partes bien diferenciadas, como son la Feria Alimentaria, Multisectorial y Transfonteriza que, en esta ocasión y para intentar asentarla y fomentarla, se desarrollará en la Plaza de la Alegría, ya en el casco urbano. Una feria para conocer de cerca los productos artesanales de la comarca del Abadengo y también de Los Arribes. Debido a la buena meteorología de la jornada y el cambio de ubicación, esta feria ha tenido mejor acogida que en años anteriores.

Este martes, San Isidro Labrador, es el día para las gentes del campo, para el ganado, para la maquinaria agrícola y, de paso, para saludar a los amigos de los pueblos de la comarca. Además se celebró el concurso de ganado y posterior entrega de premios. Ya por la tarde, el tradicional partido de pelota a mano y un espectáculo de magia.