feria mayo 17 ciudad rodrigo (6)

feria mayo 17 ciudad rodrigo (6)

Región

Ciudad Rodrigo cita al sector agroganadero en su Feria de Mayo

16 mayo, 2018 08:34

Ciudad Rodrigo tiene el fin de semana del 27 y 28 de mayo una de las citas más importantes, en cuanto a actividad económica dentro del sector primario. Es la tradicional Feria de Mayo en la Nave Municipal de Ferias, donde se darán cita los hombres del campo y se expondrán maquinaria agrícola, automoción y de campo.

Además, también habrá presencia de diferentes razas de animales, en una interesante y amplia exposición, donde destaca la exhibición del ya casi desaparecido esquileo. A todo ello se suman los puestos de artesanía y de producción y venta agroalimentaria.

Para los más curiosos y, sobre todo, los más pequeños, se programan actividades de animación de calle, de magia, de cetrería, de juegos infantiles… Y servicio de barra de bar para que el lugar sea atractivo y la visita agradable y fructífera.

PROGRAMA FERIAL

DÍAS: 26 y 27 de Mayo de 2018

LUGAR: NAVE MUNICIPAL DE FERIAS y ENTORNO DEL RECINTO FERIAL, en Polígono Industrial “Los Chabarcones”.

HORARIO de la Feria: de 10:00h a 20:00h para la jornada del sábado y de 10:00h a 18:00h para la jornada del domingo aprox.

DURANTE EL FIN DE SEMANA

Y, como ya viene siendo habitual vamos a contar con:

  • EXPOSICIÓN Y VENTA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA, DE AUTOMOCIÓN Y DE CAMPO, NUEVA Y DE 2ª MANO.

A fecha de hoy, y por el momento, vamos a contar con las siguientes Empresas:

GARDUÑO Y GÓMEZ, C.B.- NEW HOLLAND - (Ciudad Rodrigo); MAQUINARIA AGRICOLA MIROBRIGA –JOHN DEERE - (Ciudad Rodrigo); ALQUILER DE MAQUINARIA JUAN (Ciudad Rodrigo); TALLERES MORIANO (Villanueva de la Sierra, Cáceres); AGROSALICIO, MAQUINARIA AGRICOLA (Nava de Francia, Salamanca); PRETENSADOS Y EXCAVACIONES MONTERO (Gallegos de Argañán); CAMPO Y JARDÍN VEYMAQ (Salamanca); TALLERES DAVILA (San Pedro del Arroyo, Avila); MAQUINARIA ROMA (Perales del Puerto, Cáceres); MAQUINARIA MONTERO – MAQUINARIA AGRÍCOLA - (Gallegos de Argañán).

En principio estos son los expositores de maquinaria agrícola y de campo con los que contaremos a unos 10 días para la celebración de la feria.

Ni qué decir tiene, que aunque estos son los expositores con los que contamos a fecha de hoy, sigue abierto el plazo hasta el día 22 de mayo para inscribirse, por si algún otro expositor de maquinaria agrícola, de campo o de automoción estuviese interesado en participar (como sabéis, la inscripción deberá realizarse a través de la Oficina Municipal de Desarrollo de este Ayuntamiento).

____________________________________________________________

EXPOSICIÓN DE DIFERENTES RAZAS DE ANIMALES: ovino, caprino, equino, mular, asnal, porcino, avícola, etc.

En el 2016, incluimos por primera vez en la feria, boxes o corraletas con animales de la raza porcina, para que el público asistente y especialmente los niños, disfrutasen de alguna variedad más de razas de animales; pues bien, en este año vamos a seguir contando también con la presencia del ganado porcino, además de otras especies como patos, ocas, o pavo real (que ya es habitual verlo en esta feria).

·         SERVICIO DE ESQUILEO gratuito durante los días de feria. El Ayuntamiento subvencionará en un 100% los gastos de esquileo.
Todos aquellos animales de la raza asnal que se encuentren en la Nave de Ferias, podrán disfrutar en estos días de una buena motila a COSTE CERO.  Este Ayuntamiento, al igual que ya lo hizo el pasado año, se hará cargo de los gastos del servicio de esquileo en su totalidad.
  • EXPOSICIÓN Y VENTA DE PUESTOS DE ARTESANÍA Y AGROALIMENTACIÓN durante todo el fin de semana.

INSCRIPCIONES: para participar en la Feria con maquinaria, animales o puestos de artesanía y agroalimentación deberán realizar la correspondiente inscripción en la OFICINA MUNICIPAL DE DESARROLLO hasta el día 22 de mayo. La inscripción y participación en la misma es GRATUITA.

SÁBADO, 26 de Mayo

  • A las 11:30h

Aunque no está señalado en la cartelería, tendremos la VISITA de la corporación municipal a los distintos puestos del recinto ferial a las 11:30h.

  • De 10:30h a 13:30h

Los primeros Concursos de habilidad de tractores con remolque. En estos concursos colaboran Asaja, Garduño y Gómez “New Holland” y Maquinaria Agrícola Miróbriga “John Deere”.

Es una NOVEDAD que introducimos en esta feria de mayo. Para la celebración de esta prueba vamos a contar con 2 tipos de concursos:

  • I CONCURSO DE HABILIDAD DE TRACTOR CON REMOLQUE.

1ª Serie. 10:00h

2ª Serie. 12:30h

Para este concurso se cuenta ya en esta fecha con 12 participantes. Las bases de participación han sido elaboradas por Asaja siguiendo el modelo que se utiliza para este tipo de concursos; se os hará entrega de estas bases para que conozcáis el funcionamiento del concurso. Pero en definitiva, se trata de una serie de pruebas de habilidad de manejo de tractores con remolque sorteando una serie de pruebas y obstáculos en la que cada participante ha de demostrar su destreza y habilidad a la hora del manejo de este tipo de tractores.

  • I CONCURSO INFANTIL DE HABILIDAD DE TRACTOR A PEDALES.

Serie única: 11:00h

Asimismo tendrá lugar un concurso de habilidad de tractor a pedales para los más pequeños. Será a las 11:00h. Los más pequeños que quieran participar, podrán hacerlo previa inscripción ese día en la explanada donde estará situada la maquinaria agrícola.

Las pruebas se desarrollarán en el solar próximo a la nave de ferias, propiedad de Talleres Garpesa, que nos cede gratuitamente este para la realización de la misma.

Mi agradecimiento por la colaboración desinteresada en esta actividad tanto a Asaja, Garduño y Gómez, y Maquinaria Agrícola Miróbriga, que además nos donarán los premios para estos concursos (2 Hidrolimpiadoras y 2 Cajas de herramientas; para el concurso infantil colaboran con maquetas de juguete para los vencedores).

  • De 11:00h a 20:00h

        PASEOS INFANTILES EN BURRO durante el día a cargo de “Burritos Las Cogotas”, de Ávila.

El año pasado ya contamos con la presencia de estos burritos que nos acompañan desde Ávila. Estos paseos en burro se realizarán por el entorno del recinto ferial. Los niños podrán ir acompañados de sus padres. Se podrá disfrutar de estos paseos en horario de 11:00h a 20:00h, hasta la hora de cierre de la feria.

  • A las 13:30h

ENTREGA DE TROFEOS del I Concurso de habilidad con tractor, categorías infantil y senior.

  • De 17:00h a 19:00h

       Exhibición y taller participativo de tiro con arco, a cargo del Club Deportivo Arcomiróbriga.

Contaremos por parte de Arcomiróbriga una exhibición de tiro con arco realizada por miembros integrantes de este Club; seguidamente habrá un taller participativo para mayores y pequeños, y el público en general, de carácter gratuito. Todo aquel que lo desee podrá practicar el tiro con arco en el solar próximo a la nave de ferias, propiedad de Talleres Garpesa. A la hora de este taller existirá una serie de parapetos y animales de foam para la práctica y puesta en escena de esta actividad deportiva.

Mi agradecimiento al C.D. Arcomiróbriga por su colaboración desinteresada en esta feria y en esta actividad.

DOMINGO, 27 de Mayo

  • De 11:00h a 18:00h

Podremos seguir contando con los PASEOS INFANTILES EN BURRO durante toda la jornada a cargo de “Burritos Las Cogotas”, de Avila.

  • De 11:00h a 18:00h

       Exposición y exhibición de aves rapaces – DianaFalco - Pinhel

  • Espectáculos de cetrería. Pases: 11:30h, 14:00h y 17:00h

Para la exposición de aves rapaces que tendrá lugar fuera de la nave municipal de ferias, en el recinto ferial, contaremos con unas 10 -12 aves rapaces, de entre ellas: halcones, búhos y águilas.

Y, para la exhibición con aves que tendrá lugar en las inmediaciones del propio recinto, en el terreno de Talleres Garpesa, habrá diferentes pases; siendo éstos, los siguientes: 11:30h, 14:00h y 17:00h. Cada exhibición tendrá una duración aproximada de unos 20-30 min de vuelo activo.

  • A las 12:00h

       Exhibición de habilidades caninas a cargo de la Asociación Canina Espartacán.

En esta exhibición se mostrarán habilidades caninas tales como obediencia básica y avanzada, detección de sustancias con diferentes escenarios y destrezas, entre otros. Esta exhibición tendrá una duración aproximada de 1:15 min.

  • A las 13:30h

ENTREGA DE TROFEOS Y DIPLOMAS de las mejores muestras de ganado de la Feria.

Este Ayuntamiento como en anteriores ferias celebradas, ha hecho extensiva la difusión de los actos programados de la Feria de Mayo, además de a las unidades veterinarias, asociaciones ganaderas, empresas locales, pueblos de la comarca, pueblos limítrofes, pueblos portugueses, etc., a los distintos Centros de Enseñanza de Ciudad Rodrigo.

SERVICIO DE BARRA DE BAR, durante los días de Feria.

RECORDAR que hoy martes, 15 de mayo, a las 14:00h finalizará el plazo para la optar a la BARRA DE BAR de la feria de mayo con precio de salida de 100€.

El jueves 17 de mayo, se procederá en este Ayuntamiento a la apertura de sobres de licitación de esta barra de bar.

Y, para terminar, agradecer la colaboración y/o participación a las siguientes Instituciones, Entidades, Empresas y Asociaciones para llevar a cabo la Feria de Mayo, que como estamos comprobando, año tras año, va proliferando gracias a la contribución e implicación de todos y al empeño de conseguir un mejor desarrollo y un mejor resultado de nuestras tradicionales ferias; gracias a

 

JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

UNIDAD VETERINARIA DE CIUDAD RODRIGO

EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SALAMANCA

RECTICEL IBÉRICA, S.L.

FCC AQUALIA

AFECIR

URBASER

GARDUÑO Y GÓMEZ, C.B.

TALLERES MORIANO

MAQUINARIA AGRICOLA MIROBRIGA- JHON DEERE

TALLERES GARPESA

EMBUTIDOS Y JAMONES TINO, S.L.

VASCONCELLOS JOYEROS, S.L.

ELECTRICIDAD CASADO

FLORES TOÑI

CAMPO Y JARDIN VEYMAQ

TALLERES DÁVILA

AGROSALICIO, MAQUINARIA AGRÍCOLA

ALQUILER DE MAQUINARIA JUAN

MAQUINARIA MONTERO

MAQUINARIA ROMA

PRETENSADOS Y EXCAVACIONES MONTERO

ASAJA

ADIESTRADOR CANINO ESPARTACÁN

CLUB DEPORTIVO DE TIRO CON ARCO ARCOMIRÓBRIGA

Y, agradecer también y muy especialmente a

  • Talleres Garpesa su predisposición por cedernos gratuitamente un año más, el terreno para desarrollar algunos de los eventos programados en esta feria
  • Club Deportivo de tiro con arco Arcomiróbriga, por la exhibición y taller participativo de forma desinteresada.
  • Y, Garduño y Gómez, Maquinaria Agrícola Miróbriga y Asaja por ese concurso de habilidad de tractores con remolque que se estrena en este año por primera vez y que espero que a todos os guste y podáis disfrutar de él.

AVISO MARTES CHICO y MARTES MAYOR:

Aprovechando esta rueda de prensa, indicar que la reunión programada para mañana miércoles 16 de mayo, a las 20:15h, con comerciantes y hosteleros en el espacio i para seguir tratando aspectos y temas relevantes del Martes Chico y Martes Mayor, se pospone para el próximo miércoles, 23 de mayo a la misma hora, 20:15h.