Región

La pintura rápida se inspira en el Patio Herreriano

12 mayo, 2018 18:38

El Museo Patio Herreriano ha sido elegido este domingo como motivo del XXXV Concurso de Pintura Rápida San Pedro Regalado, en el que participarán varios centenares de pintores y dibujantes.

La categoría que más participantes tiene es dibujo, con 40, seguida de la infanti--hasta 10 años-- con 32 participantes. La de óleo y acuarela tiene 38 y 29 participantes cada una y a la de otras técnicas se presentan 35.

Jóvenes de 10 a 16 años, hay 38. Por edades los más pequeños tienen 2 años y la persona con más edad 69 años. Hay participantes de Madrid, Bilbao, Cáceres, Zamora, Ávila, Asturias, Burgos, Palencia, Cuenca, León, Cantabria...además de Valladolid, capital y provincia. En total 61 participantes son de fuera de Valladolid.

El lugar dónde deberá realizarse la obra será el interior--claustro y Patio central, no salas--y el exterior--plaza del museo--del Museo Patio Herreriano de Valladolid, sito en la calle Jorge Guillén.

Los participantes tendrán que cumplir en el interior del Museo las normas fijadas por el centro, especialmente las de seguridad, no pudiendo entrar en los espacios expositivos para realizar su obra.

El certamen comenzará a las 08.00 horas y los artistas deberán entregar sus obras antes de las 15.00 horas en la Plaza de España a los responsables de la organización que allí se encuentren, para la recepción y colocación de las obras en las estructuras habilitadas a tal efecto durante ese dia y que serán desmontadas a las 22.00 horas.

Para la interpretación de la obra, el artista podrá elegir la técnica y estilo que desee. El tema a realizar es la zona delimitada.

Las dimensiones máximas de los cuadros serán de un metro de base por uno de altura. Las telas o cualquier otro soporte donde se realice la obra, deberán ir montadas sobre bastidor o soporte rígido que permita exponer la obra en la pared sin provocar ningún daño para la misma.

Los soportes se presentarán el mismo día 13 de mayo, en las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura, en la Calle Torrecilla, 5.

El domingo, de 08.00 a 10.30 horas, las personas inscritas previamente presentarán su inscripción previa, y los soportes, sin ningún tipo de preparado y totalmente limpios para su sellado y definitiva inscripción por parte de la organización, en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en la Casa Revilla, situada en la calle Torrecilla, nº 5 de Valladolid.

El mismo día de la celebración del concurso se emitirá el fallo del jurado, a partir de las 18.00 horas en la Plaza de España. Seguidamente se inaugurará la exposición provisional, hasta las 22.00 horas de ese día.

Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los colegios públicos, centros cívicos, dependencias municipales, así como en los locales de las fundaciones.