298312

298312

Región

Exhibición aérea en Matacán por los ocho siglos de la Universidad

12 mayo, 2018 19:55

La base aérea militar de Matacán ha acogido este sábado, 12 de mayo, una jornada de puertas abiertas y una exhibición con varios aviones del Ejército para conmemorar el Octavo Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), que se celebra durante el presente 2018.

En concreto, la cita ha servido para conmemorar los 800 años de historia del Estudio salmantino y estará protagonizada por una jornada de puertas abiertas al público.

Esta actividad ha contado con la participación de la patrulla de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, una exhibición de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, el vuelo de un F-18 Hornet y de un Eurofighter Typhoon, la demostración aérea de dos aviones CN-235 y tres C-101 de la propia base aérea de Matacán y la exhibición de la Patrulla Acrobática ASPA del Ejército del Aire.

La actividad ha arrancado con el inicio de la exhibición estática, que se ha podido ver hasta la finalización del acto. Los espectadores han tenido la oportunidad de disfrutar de exhibiciones de la patrulla de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada junto a la Escuadrilla de Honores y la Patrulla Acrobática ASPA del Ejército del Aire, que ha desplegado cinco helicópteros ‘Colibrí’.