Hospital Salamanca sonrisa

Hospital Salamanca sonrisa

Región

Un mar de besos para los niños hospitalizados

11 mayo, 2018 17:25

El complejo hospitalario de Salamanca ha acogido este viernes la conmemoración adelantada del día del Niño Hospitalizado que cada año tiene lugar el 13 de mayo (al ser domingo se ha buscado el día laboral más inmediato para congregar una mayor presencia de gente).

Se trata de un acto simbólico en el que al mediodía se lanzaron besos y se cantaron canciones compuestas específicamente para este evento que cuenta con la colaboración de numerosas asociaciones y ONG. Una iniciativa que, un año más, se ha repetido en los diferentes hospitales de España.

Es un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, pero, además, es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo, cada día, el equipo de profesionales que trabajan por el bienestar de los pequeños.

Con esta celebración conjunta se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios así como las organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.