Feria de la Piedra Villamayor (32)

Feria de la Piedra Villamayor (32)

Región

Feria de la Piedra 2018 en Villamayor: 'La piedra en el tiempo'

7 mayo, 2018 09:31

Villamayor celebra su tradicional e importante Feria de la Piedra hasta el 9 de mayo, en el Hábitat Minero, donde vecinos y visitantes pueden acercarse a visitar este evento cultural que cumple 18 años de celebración y que, además, sirve para conocer de cerca el arte del modelado o de la escultura por parte de los participantes en el Certamen de Escultura. Así, en el Hábitat se encuentran seis escultores dando forma a sus creaciones.

La plaza del Ayuntamiento albergará además un ‘bosque de piedra’ en el que podrán contemplarse expuestas las obras que se hayan en poder del consistorio y que han formado parte de otros certámenes.

Persiste, asimismo, la colaboración con el Centro Cultural Hispano-Japonés con talleres de caligrafía destinados a los más pequeños. Impulsa Villamayor, por su parte, ha organizado un mercadillo medieval con eventos como cetrería, actividades ecuestres y ambientación. Estará expuesto en el hábitat minero durante la jornada del domingo.

Este domingo, mercadillo temático en el Hábitat Minero, que además de los diferentes y variados puestos, contará con una exhibición ecuestre, tiro con arco, exhibición de cetrería, todo ello animado por juglares y bufones.