Regional-carriedo-economia-empleo

Regional-carriedo-economia-empleo

Región

Carriedo augura un año "importante" para el empleo de la Comunidad

7 mayo, 2018 15:18

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha augurado este lunes un año "importante" para mantener el crecimiento del empleo y alcanzar el millón de ocupados en la Comunidad en 2019.

Fernández Carriedo, quien ha participado en la capital burgalesa en un nuevo encuentro del Consejo de Dirección Abierto de la Consejería, ha recordado que el objetivo de la Junta es alcanzar esa cifra y ha explicado que, en la actualidad, Castilla y León registra unos 970.000 ocupados.

En este sentido, ha señalado que en el último año de legislatura, "con seguridad", continuará descendiendo la tasa de paro, mejorará el nivel de desempleo y se crearán nuevos puestos de trabajo.

Todo, según ha apuntado Carlos Fernández Carriedo, manteniendo las premisas fijadas por el Gobierno autonómico en esta materia y que pasan por continuar la senda iniciada en materia de creación de empleo porque, según ha dicho, aún existe un 31 por ciento de personas que perdieron su trabajo durante los años de la crisis y que todavía no se han reincorporado al mercado laboral de nuevo.

También ha destacado la importancia de que el empleo que se genere sea de calidad y cada vez más estable y, si bien ha destacado que en Castilla y León el empleo estable crece tres veces por encima del temporal, ha reiterado la importancia de mejorar aún más los índices y contribuir a que sea a tiempo completo y con derechos.

El tercero de los objetivos que se ha marcado la Junta en materia de Empleo, tal y como ha recordado Carriedo, pasa por contribuir a la inserción laboral de colectivos con dificultades porque "se trata de avanzar en la recuperación pero para todos los ciudadanos".

En la reunión del Consejo de Dirección Abierto, celebrada en el Salón Rojo del Teatro Principal, han participado cerca de 40 representantes de colectivos de la ciudad y provincia, entre los que se encontraba el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle.