guardia civil ordenador

guardia civil ordenador

Región

Dos youtubers graban en viviendas de Navas de Riofrío sin permiso

28 marzo, 2018 16:59

La Guardia Civil ha detenido a dos 'youtubers' por presuntos delitos de allanamiento de morada y revelación de secretos. Los detenidos realizaron presuntamente una grabación del interior de una vivienda de Navas de Riofrío (Segovia) y publicaron el vídeo en la plataforma Youtube. Hasta el momento ha registrado cerca de mil reproducciones.

Durante el mes de marzo, la Guardia Civil de Segovia ha llevado a cabo una investigación tras la publicación, en febrero, del vídeo en el que se muestra cómo dos personas acceden al interior de la vivienda, recorren distintas estancias y filman objetos y enseres pertenecientes al ámbito personal de los propietarios.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por los propietarios de la vivienda, utilizada como segunda residencia, como han apuntado desde la Subdelegación del Gobierno. Tras el estudio del vídeo publicado, se obtuvieron datos suficientes para poder identificar a los presuntos autores de la grabación y su posterior publicación, que fueron detenidos.

Se trata de dos hombres, A.G.R. y S.R.R., de 20 y 27 años respectivamente, y residentes en Madrid, detenidos como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada, al haber accedido al interior de la vivienda sin la autorización de sus propietarios, y un delito de revelación de secretos, tras difundir en internet el vídeo en el que se observan diversos efectos pertenecientes a los propietarios y que pertenecen a su ámbito personal.

Se pudo comprobar que los dos jóvenes realizaban esta práctica de forma habitual. Es la primera denuncia de estas características que se recibe en la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia.