droga intervenida leon

droga intervenida leon

Región

Detenido por vender sustancias estupefacientes a menores

23 marzo, 2018 13:34

Agentes de la Policía Nacional en León procedieron a la detención de un varón, de nacionalidad española y 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y al desmantelamiento de un punto de venta de drogas sito en un piso del barrio de San Mamés de esta capital, siendo intervenidas diversas sustancias estupefacientes, armas y dinero.

En fechas pasadas y a través de informaciones recibidas en la Unidad de Familia y Mujer y Menores - UFAM- de esta comisaría de se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de marihuana y otras sustancias estupefacientes en un piso de una conocida calle de esta capital.

Una vez sometido dicho inmueble a discreta vigilancia, y realizadas las oportunas investigaciones, se pudo constatar la frecuente asistencia de numerosos jóvenes al edificio, en muchas ocasiones menores de edad, los cuales se dirigían al lugar al objeto de comprar pequeñas cantidades de droga, abandonando el inmueble momentos después.

Una vez confirmada y ampliada la información inicial, por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría de la Policía Nacional en León se realizó la oportuna solicitud de orden judicial y posterior registro domiciliario, interviniéndose diversos efectos que confirmaron la actividad delictiva que se venía desarrollando en dicha vivienda.

Junto con el presunto autor de los hechos fue identificada en el interior de la vivienda una mujer de 16 años, menor de edad, la cual convivía con su novio en una de las habitaciones del piso en la que también fueron halladas sustancias estupefacientes.

Con ocasión del registro realizado fueron intervenidas tres básculas, 2,7 kilogramos de marihuana, 16,69 gramos de cocaína, 84 gramos de hachís, 41 pastillas de MDMA (metilendioximetanfetamina, usualmente conocido como éxtasis, droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas), dos básculas de precisión, 835 euros en efectivo, dos navajas y una carabina.

Una vez tramitado el atestado correspondiente, el presunto autor de los hechos fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital, quien acordó su ingreso en prisión.