manifestacion 8m dia mujer valladolid 18

manifestacion 8m dia mujer valladolid 18

Región

A golpes con un centro comercial durante la manifestación feminista

20 marzo, 2018 15:48

Una joven de 22 años ha sido detenida en Burgos como presunta autora de daños intencionados en un centro comercial de Burgos durante los actos de protesta que tuvieron lugar el Día de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

La detenida ha sido M.G.E.G., mujer de 22 años de edad, vecina de Burgos, que formaba parte de un piquete numeroso en el Centro Comercial 'Camino de la Plata' que accedió al centro por las rampas de acceso al parking ante la presencia policial en la entrada.

Ante la actitud violenta de estas personas los efectivos policiales trataron de evitar que entrasen por la fuerza en los locales que estaban abiertos al público y procedieron a identificar a las personas que lideraban los piquetes y se resistían fuertemente a las indicaciones de los agentes.

En ese momento dos mujeres resultaron detenidas por resistencia y desobediencia graves.

Mientras tanto, desde el exterior, varias personas de ese mismo grupo de manifestantes intentaban entrar empujando las puertas. Al no conseguirlo, rompieron algunos cristales de las puertas de acceso a base de patadas, produciendo otros daños de consideración en las puertas de acceso.

Las indagaciones llevadas a cabo posteriormente han permitido la identificación y detención de una tercera mujer, presunta autora de los daños intencionados, quien fue puesta en libertad tras prestar declaración.