recursos Guardia Civil (2)

recursos Guardia Civil (2)

Región

Detenidos dos falsos revisores de gas en El Espinar y Otero

20 marzo, 2018 15:14

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Espinar ha detenido a dos varones de 28 y 29 años de edad, vecinos de Madrid, a los que se le imputa siete delitos de estafa, cometidos en supuestas revisiones de gas, en El Espinar y Otero de Herreros (Segovia).

Durante el pasado mes de enero, varios vecinos de las localidades afectadas presentaron denuncia por unos supuestos delitos de estafa. Afirmaban que no estaban de acuerdo con la factura emitida por el técnico que le había realizado la revisión del gas, ya que en ellas se les había cobrado por trabajos que nunca fueron realizados.

En la investigación se comprobaba que los detenidos se valían del desconocimiento de las victimas respecto a las revisiones de instalaciones de gas y les hacían creer que estaban obligados a pasar la revisión en ese mismo momento. Si alguien ponía en duda sus palabras lo coaccionaban e indicaban que si no pasaba la revisión le desmontaban la instalación.

Las revisiones que estas personas ofertaban eran totalmente fraudulentas. Consistían en cambiar piezas que estaban en perfecto estado. Al finalizar, a los titulares de las instalaciones le entregaban varios documentos para que los firmaran, sin conocer su significado. Estos documentos eran un presupuesto, una factura y un contrato de mantenimiento de una duración de 5 años. El afectado se quedaba con la documentación como prueba de la supuesta revisión que nunca fue realiza de manera legítima.

Las personas que se hacían pasar por los técnicos encargados de las revisiones ni siquiera poseían la correspondiente autorización administrativa para llevar a cabo dicha actividad. Solo podían ejercer funciones de comercial, nada que ver con lo que ellos hacían.