Valladolid-droga-speed-cocaina-trafico

Valladolid-droga-speed-cocaina-trafico

Región

Detenidos por traficar con cocaína y speed en Cigales y Renedo

14 marzo, 2018 17:54

La Guardia Civil ha desarticulado en la provincia de Valladolid una red de tráfico de drogas en una operación que se ha saldado con cuatro detenidos, la incautación de más de 300 gramos de cocaína y 650 de speed, entre otras sustancias, y cerca de 2.500 euros en efectivo.

La operación, denominada 'Accipiter', ha culminado después de varios meses de investigación, se ha desarrollado principalmente en Renedo de Esgueva y Cigales y ha permitido el arresto de cuatro personas, una de las cuales se encontraba huida de la Justicia desde hace ocho años y estuvo presuntamente implicado en un tiroteo en una discoteca de Valladolid y un apuñalamiento en el barrio de las Flores, también en la ciudad.

La Guardia Civil considera desmantelada una red que operaba en la provincia de Valladolid y distribuía sustancias mediante su venta en dosis al por menor a los jóvenes en los lugares de esparcimiento, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Las investigaciones se iniciaron al verse incrementado el consumo de sustancias estupefacientes en lugares de ocio y esparcimiento de la provincia y después de que se interceptaran, en puntos de verificación y en el marco de los dispositivos de prevención, diferentes dosis de sustancias estupefacientes.

Detección de los objetivos

Fruto de estos dispositivos se inició la denominada operación 'Accipiter' y, tras un minucioso estudio de las sustancias y toda la información obtenida, se pudo centrar la existencia de varios objetivos en las localidades de Renedo y Cigales.

De este modo, a través de las diferentes operativas realizadas, se comprobó que en la localidad de Cigales residía un individuo al que se observaba salir de su vivienda y dirigirse a diferentes zonas de bares, donde presumiblemente ejercía una intensa actividad de "menudeo" de drogas.

Siguiendo con las investigaciones operativas el pasado día 1 de marzo se procedió a la detención de cuatro personas (tres hombres y una mujer) de edades comprendidas entre los 26 y 37 años.

En el marco de la operación se han intervenido 324 gramos de cocaína, 752 de sulfato de anfetamina, 657 de speed, dos kilos de cafeína, 40 gramos de hachís, diversos útiles para el tratamiento de las sustancias y 2.485 euros en metálico en billetes diverso valor.