alumnos-bachillerato

alumnos-bachillerato

Región

El conflicto por las vacaciones de Semana Santa continúa

14 marzo, 2018 14:12

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha asegurado que no ve "razonable" las "imposiciones políticas" que no cuenten con la "opinión de la comunidad educativa" --en relación a la modificación del calendario escolar para que las vacaciones coincidan siempre con Semana Santa-- porque, a su juicio, el criterio que "siempre tiene que prevalecer" es el del "interés del alumno".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero Fernando Rey minutos antes de participar en la jornada 'Seguir Aprendiendo' que se ha celebrado en el auditorio de Museo de la Ciencia de Valladolid y en las que ha contestado, a preguntas de los periodistas, al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que aseguró el pasado lunes en Zamora que a partir de 2019 el calendario escolar y el de Semana Santa "siempre iban a coincidir".

En este punto, Rey entiende que Mañueco manifestó "un deseo" y que si a partir de 2019 "tiene responsabilidades" dependerá más de "él que de mí", ya que ha anunciado que no continuará en la Consejería.

El consejero ha incidido en que se puede "imponer políticamente", pero se ha mostrado contrario si no va de la mano de la opinión de la "comunidad educativa". "Es una posibilidad que está analizando el Consejo Escolar y que tiene sentido en Comunidades como Andalucía y Castilla y León que viven de una forma muy especial la Semana Santa", ha reflexionado.

Rey, que ha aclarado que "no es una mala solución" porque evitaría "problemas futuros", ha vuelto a abrazar el "diálogo y el consenso", a la hora de tomar este tipo de decisiones.