crecida rio tormes salamanca 4

crecida rio tormes salamanca 4

Región

El caudal del Tormes sube con fuerza y Santa Teresa desembalsa

14 marzo, 2018 21:23

El Tormes y el Águeda ya no están en alerta en Puente del Congosto y Ciudad Rodrigo, respectivamente, según datos oficiales de la Confederación Hidrográfica del Duero. Sin embargo, el caudal de los ríos vuelve a crecer y se prevé un nuevo incremento debido a la llegada de la borrasca Gisele.

De hecho, El Puerto El Pico (Ávila) y La Covatilla (Salamanca) se sitúan a la cabeza de los lugares de España con más precipitaciones en esta jornada, con 130,2 y 73,4 milímetros o litros por metro cuadrado, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología actualizados a las 18:30 horas de este jueves.

En la capital, el caudal ronda este miércoles los 150 metros cúbicos por segundo, tras superar los cien durante el fin de semana. El nivel ronda el metro y medio, el máximo de los últimos años del río Tormes a su paso por la ciudad.

Mientras, el agua acumulada en los embalses sigue aumentando. En el río Tormes, Santa Teresa está ya al 80%, y subiendo, de ahí que haya comenzado a desembalsar agua, mientras que Almendra ronda el 40%, como puede apreciarse en el vídeo adjunto. En el río Águeda, el embalse del mismo nombre está al 80% e Irueña al 80%.

https://www.youtube.com/watch?v=Ltj3y2ue4xI

https://www.youtube.com/watch?v=EoZnW8tZXE4

https://www.youtube.com/watch?v=g6KesNhumDM

https://www.youtube.com/watch?v=PuIqQ4dOzfk