De marcha en Vilvestre (5)

De marcha en Vilvestre (5)

Región

Los amantes de la naturaleza disfrutan del senderismo en Vilvestre

12 marzo, 2018 06:44

Cada segundo domingo de marzo, como ya es tradición, los amantes del senderismo y la naturaleza tienen en Vilvestre una cita con la Marcha de Senderismo Arribes del Duero que, este año va ya por la 23 edición, y para este viajero parece que fue ayer y la vio nacer. Es un recorrido por los caminos y veredas más singulares de esta bella localidad de Los Arribes del Duero, que llevarán al caminante a descubrir espectaculares paisajes de estas tierras del Duero.

Comenzando la andadura en el Rollo de Justicia -escultura que identifica al municipio- ha recorrido el pueblo tomando rumbo hacia la Garbancera, desde donde se observan a la derecha las buitreras de la Gargantina.

En San Gregorio, lugar donde aún se conserva algún vestigio de la ermita que da nombre al lugar, toma camino hacia las Rosas y desde allí llega al camino de Valdobarco que marca el límite entre los términos de Vilvestre y Saucelle. En este punto se ha hecho un pequeño descanso para reponer fuerzas con las exquisitas naranjas del lugar.

Con las energías renovadas, los participante han guiado los pasos hacia La Ventosa, desde donde comienza un suave descenso por serpenteantes veredas, disfrutando de las espectaculares vistas, hasta recabar en la orilla del río.

En el final del trayecto las tranquilas aguas del Duero han sido compañeras hasta La Barca, un precioso lugar donde descansar del camino y disfrutar de una excelente comida campestre.

PROGRAMA

programa marcha vilvestre

Punto de encuentro.- Vilvestre (10:30 h.) llegada de autobuses y participantes en la marcha al Frontón de Pelota.
Visita libre por el pueblo.
Comienzo de la Ruta.-

Punto de partida del “Rollo”, a las 11:00 h
Entrega de obsequio y organización de los grupos (se ruega respeten el grupo y no abandonen al guía)

Visitas.-

. La Garbancera . La Ventosa

. San Gregorio . El Piélago

. Las Rosas . El Barrero

. Valdobarco . La Barca

Durante el trayecto, descanso para reponer fuerzas y se entregará a los participantes de una botella de agua y una naranja.