Región

Las visitas guiadas al León Romano comenzarán el 23 de marzo

2 marzo, 2018 15:01

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno.

Además, se ha dado el visto bueno a la adjudicación del servicio de visitas guiadas al León Romano, que incluirá además la apertura al público de la Cripta Arqueológica de Puerta Obispo para este año. Las visitas incluirán el Centro de Interpretación del León Romano (exposición permanente y muralla anexa), las dos criptas arqueológicas de la Calle Cascalerías (anfiteatro romano), la Cripta Arqueológica de Puerta Obispo (Plaza de Puerta Obispo) y el depósito romano próximo al aparcamiento de San Pedro. El contrato incluye además la apertura de forma permanente de la Cripta Arqueológica de Puerta Obispo. Estas visitas tendrán una duración máxima de 2 horas y tendrán carácter gratuito para el público.

Este contrato se ha adjudicado a Silvia Alonso Carbajo por un importe de 17.490 euros por tratarse de la oferta que ha obtenido mayor puntuación de todas las presentadas. Las prestaciones quedan ampliadas conforme a la oferta presentada por la adjudicataria de esta manera:

Este contrato además incluirá una visita nocturna a la Ruta Romana y las criptas arqueológicas durante el viernes 18 de mayo, Día Internacional de los Museos; una visita nocturna teatralizada el martes 30 de octubre, festividad de San Marcelo, patrono de la ciudad de León; la apertura el domingo 10 de junio, fecha en la que se conmemoran los 1950 años de la fundación de la Legión VII Gemina; y otras festividades como San Juan, el día de los pendones y los carros engalanados (el domingo anterior al día de San Froilán), San Froilán, Nuestra Señora del Pilar y Todos los Santos.